Desde mi ventana IX

El pasado 28 de mayo escuché en Xtraradio una entrevista que hizo Quique Roselló al actual presidente de Adexa y no puedo resistir la tentación de mostrar mi disconformidad en algunas cosas que dijo, y otras que no dijo. La trayectoria de Adexa no es necesario comentarla porque de sobra es sabido, ¡Pero! al escuchar al presidente me entraron ganas de apuntarme sin ser empresario ni comerciante por los proyectos tan maravillosos que expuso.
Entre otras cosas, ahora, después de un montón de años, se les ocurre fomentar la vigilancia privada a cargo de los empresarios con la esperanza de controlar los robos a las empresas. ¿Qué pasa? ¿Es que son de efecto retardado? ¿A cuantas empresas han tenido que robar para que se les ocurra esta genial idea? ¿Cuando han levantado el grito al cielo pidiendo más seguridad a los responsables políticos? La verdad está bastante clara, no me consta que hayan exigido al Ayuntamiento la implicación necesaria para acabar con este problema ya que Adexa está muy politizada; la solución es terminar de machacar a los empresarios con un incremento de los gastos para garantizar la seguridad de sus instalaciones y de lo que en ellas se guarda.
Y hablemos de los comercios. Auténticas barbaridades he escuchado de boca de los comerciantes de ésta nuestra querida ciudad. Xàtiva, nos guste o no, es una ciudad de comerciantes por tradición, y con las políticas de los últimos años, están degollando a la gallina de los huevos de oro.
Las ferias Outlet, las fiestas gastronómicas, etc., no voy a criticarlas, pero el comercio cada vez está más hundido, los vecinos de la comarca cada vez vienen menos a comprar por que resultamos menos atractivos y, ni Adexa ni el Ayuntamiento están por solucionar el problema; no lo digo yo, lo dicen los comerciantes. Y, por si fuera poco, la grua se encarga del resto, de dar la puya.
Como consecuencia de todo esto y con una gestación de varios meses hace poco se produjo un nuevo parto en nuestra ciudad, nació XACEX. Un bebe que, con el apoyo suficiente, llegará a hacerse mayor para darnos alegría y bienestar. No es una agrupación de comerciantes piramidal, existe una ejecutiva por mandato legal (presidente, secretario y bla, bla, bla) pero las decisiones las toman entre todos. Y una cosa tienen clara, ¡Jamás! y repito, ¡Jamás! permitirán que un partido político interfiera en lo que ellos consideren necesario para fomentar el comercio de la ciudad y así continuar con la tradición comercial y poder generar puestos de trabajo.
¿Cómo ponerse en contacto con ellos? En la C/ Jacinto Castañeda, 4, en el correo electrónico: asxacex@gmail.com y en el teléfono 674.180.392
Celebremos el nuevo nacimiento. ¡Aleluya! Hermanos ¡Aleluya!