[2013] Concejal de Feria y Fiestas D. Ramón Vila

El pasado mes de mayo nuevamente nos entrevistamos con el Concejal de Feria y Fiestas D. Ramón Vila, para expresarle nuestra intención de celebrar la cena de San Juan como todos los años, ¡Pero!, en esta ocasión, le solicitamos que contribuyera más de lo habitual, vamos, que aflojara la pasta. En un principio se resistió claro está, también es el Concejal de Hacienda, pero con los argumentos que le expuso nuestro presidente al final cedió y nos apoyará con una pequeña cantidad económica a parte de lo habitual que es el escenario y la conexión eléctrica.

Uno de los argumentos presentados fue que, “Nos sentimos en desventaja con respecto a las fiestas de calle que reciben 800 €. anuales de subvención y tan sólo dura la fiesta 3 o 4 días, mientras que nosotros estamos trabajando y realizando actos durante todo el año con actividades festivas y culturales” De sobra es sabido cuales son, no hace falta repetirlas.

Además, se comprometió a que seremos incluidos en el paquete presupuestario de las fiestas de calle para el año que viene y así tener la misma subvención, y que nos pedirán una serie de documentos que tendremos que presentar cuando llegue el momento, por lo que os aseguramos, dentro de lo posible, que el año que viene la cena de la Nit del Ros del Barri Nord-Oest sonará en toda Xàtiva.

A partir de ese momento vinieron la prisas porque, para que pasara lo antes posible por la Junta de Gobierno y así cobrar la subvención antes de celebrar la cena, tuvimos que preparar los documentos necesarios para poder cobrarla: presentar la instancia con los presupuestos, declaración de Hacienda y de la Tesorería de la Seguridad Social, etc. Ahora toca esperar a que salte la liebre. Y esto no es todo, queda preparar la cena.

La entrevista duró escasamente media hora y fue tan cordial como siempre, ajustándonos claro está a la agenda del concejal que siempre está tan ocupado.

Esperamos finalmente tener el apoyo de los vecinos del barrio con su asistencia a la cena y pasar una noche divertida con EL TRIO ÓPERA, que su líder es del barrio, y que varios de los vecinos asistentes se lleven a casa los regalos que les hayan tocado en la rifa, regalos donados por los comercios del barrio para contribuir con la fiesta.