Presentación

Bienvenidos a la nueva página web de la Asociación de Vecinos del Barri Nord-Oest de Xàtiva. Después de mucho tiempo, trabajo y esfuerzo, por fin ponemos a vuestra disposición, en la red de comunicación más importante del mundo, la información del barrio más poblado de una de las ciudades más monumentales y con más historia de la Comunidad Valenciana y de España.

El Barrio Nord-Oest, que es donde vivo, comenzó su desarrollo a finales de los años Sesenta con la urbanización de las infraestructuras de las parcelas y, abriendo su puerta principal de acceso, por la entonces llamada calle del Ejercito Liberador, que era popularmente conocida y actualmente llamada Bajada de la Estación (Baixada de L´Estaciò). Poco a poco fueron construyéndose edificios y creándose nuevas calles, ya que se diseñó el ensanche de la ciudad por esta zona. La gran parte de sus parcelas y edificios fueron construidos en los inicios del “Boom” inmobiliario, quedando de este modo estructurado el Barrio Nord-Oest que, a día de hoy, es el que alberga mayor población de la ciudad con alrededor de 6.000 vecinos. El Barri Nord-Oest, como lo llamamos en nuestra lengua valenciana, es un barrio joven, moderno, comercial y con sus problemas y ventajas como cualquier otro barrio de una ciudad de casi 30.000 habitantes.

La asociación que presido es la más activa de la ciudad: con una publicación trimestral, con la ya consolidada cena de San Juan, con el carnaval, con foros de opinión, con actividades infantiles y con las continuas reuniones con los distintos responsables en el Ayuntamiento, para que nuestro barrio sea el mejor de la ciudad. En definitiva, ésta es la puerta de entrada del Barri Nord-Oest de Xàtiva, Valencia.

Gracias por visitar nuestra Página Web que, cuándo esté terminada, albergará gran información de la ciudad y de todo lo que hacemos para conseguir un barrio mejor. Espero que os guste lo que veis y lo que os contamos.

Un saludo,

José Giménez Rivas

Presidente de la Asociación de Vecinos del Barri Nord-Oest.

Xàtiva, 2010